sábado, 21 de julio de 2012

Avena contra el Colesterol


LICUADO DE SALVADO, FRUTAS Y AVENA

Tanto las frutas como los cereales, en este caso salvado de trigo y avena poseen propiedades para bajar el coles­terol en sangre. Por ello, para aprovechar estos benefi­cios puedes optar por preparar un licuado, en el que estén todos sus principios activos en poco volumen. Una receta fácil, sabrosa y saludable contra la hipercolesterolemia, con la que podrás bajar tu colesterol.
Una forma fácil de beneficiarte con las propiedades para bajar el colesterol, tanto de las frutas como de los cerea­les, como el salvado de trigo y la avena. es a través de un licuado a base de estos alimentos naturales.

Ingredientes: Para 4 vasos.
-1/2  taza de salvado.
-1/2 taza de avena.
-1 taza de melocotón cortado en cubos.
-1 taza de fresas.
- 3 cdas. de miel.
-1 cditas de esencia de vainilla.
- 4 vasos de jugo de naranja o toronja.


Procedimiento:
Colocar en la licuadora el jugo de naranjas recién expri­mido. Agregar las frutas cortadas. Incorporar el salvado de trigo, la avena. Por último agregar la esencia de vaini­lla y la miel. Licuar. Tomar 1 vaso de este preparado en ayunas todos los días.
Si necesitas tratar tu hipercolesterolemia en forma natu­ral, puedes elaborar un preparado a base de cereales y frutas, el cual contendrá todos las propiedades de los mismos. 
Recuerda que la  buena alimentación es un pilar muy importante dentro del tratamiento para reducir  de peso y controlar el colesterol plasmático.


GELATINA DE AVENA
Ingredientes para 5 pociones
- 40 grs de gelatina sin sabor.
-1 litro de leche descremada.
-1 taza de agua.
- 50 grs de avena.
-1 melocotón o durazno sin piel y cortado en rebanadas.
-1 cdita de canela
-1 pizca de bicarbonato de sodio.
-1/4 taza de edulcorante en polvo.

Preparación:
- Cocinar la avena con el agua durante 5 minutos, Colarla. Hidratar la gelatina con una taza de leche descremada. Reservar. Hervir la leche restante. Agregar el edulcoran­te, la canela y el bicarbonato. Retirar del fuego. Agregar la avena y la gelatina. Verter la preparación en un molde especial. Dejar en el refrigerador hasta que tome forma. Desmoldar y servir con melocotón en rebanadas.

Esta receta de postre a base de avena, es ideal para ser incorporada en una dieta para la hipercolesterolemia tan­tó para niños o adultos.

martes, 3 de julio de 2012

Comida Chatarra



La “Comida Chatarra” es un término co­múnmente utilizado para referirse a los ali­mentos que no aportan una buena nutri­ción, tiende a ser alta en grasas, sal y calorías, no aportan fibra ni micronutrientes. Estos factores dietéticos pueden llevar a problemas de salud

Los pocos nutrientes que proporcionan las comidas chatarras son de mala cali­dad, por ejemplo, grasas polisaturadas, sustancias quí­micas artificiales o sintéti­cas no asimilables por el or­ganismo, incluso algunas de ellas se están investigando por tener riesgo de ser cancerigenas.
Los tipos más comunes de alimentos chatarra son las “frituras”, los “dulces” o go­losinas, y los postres.

DULCES Y  CARAMELOS
Hechos principalmente de azúcar: proporcionan mu­chas calorías “vacías”, y en absoluto nada de nutri­ción, cero fibra, cero vita­minas, cero minerales, sólo azúcar, y últimamente otras variaciones aún más peli­grosas como la dextrosa o sucralosa. También contie­ne saborizantes y colorantes artificiales que son po­iencialmente peligrosos para la salud

FRITURAS
Cualquier alimento que sea frito en aceite, absorbe acei­te en grandes cantidades, sean papas, chicharrones, el famoso pollo a la brasa, las hamburguesas o cualquier otro alimento que al freírse ab­sorbe demasiado aceite. Ade­más, está demostrado que el aceite, al calentarse desata reacciones químicas que crean acrilamidas, compo­nentes potencialmente can­cerígenos. El aceite que consumimos se convierte direc­tamente en grasa corporal. Este fenómeno sucede por­que el aceite “refinado” es una grasa “aislada” de los demás nutrientes. No se ve esto en los alimentos natura­les como las verduras o frutas, donde el aceite no refi­nado es digerido por el orga­nismo de manera sana.

PASTELES 0 TORTAS
Su ingrediente principal es la harina blanca que fomen­ta la acumulación de grasa corporal. También llevan mu­cha azúcar, y en ocasiones crema, ingredientes carga­dos con grasas dañinas para nuestro cuerpo. Si usted qui­siera hacer engordar a al­guien, o peor aún, hacerlo enfermar, podría darle de co­mer diariamente pasteles, donas, frituras y caramelos.

GASEOSAS
Su ingrediente funda­mental es el azúcar, y de­masiada para ser exactos. Puesto que lleva saborizan­tes artificiales y ácidos arti­ficiales, requiere más azúcar para que el paladar lo perci­ba “balanceado” o “agridul­ce” . Los demás ingredientes son sólo colorantes artificiales y agua carbonatada (se le inyecta monóxido de car­bono al agua natural).

DAÑOS EN LOS NIÑOS

  • Desarrollo: No hay un buen desarrollo por fal­a de nutrientes.
  • Estudio: La capacidad de estudio se disminu­ye.
  • Afectaciones: Los niños presentan anemia y hay trastornos químicos en el organismo.
  • Obesidad: Los niños se vuelven obesos o con sobrepeso y pérdida de la autoestima.
  • Enfermedades: Contribuye al aumento de en­fermedades crónicas cuando son adultos como diabetes, hipertensión arterial, alteración en los lípidos (colesterol, triglicéridos) y cardiopatías.
  • Bebidas: Las gaseosas o cualquier bebida car­bonatada o con cafeína disminuyen o retardan la absorción de calcio (importante para los huesos).
  • Malestares: Producen irritación en el estóma­go e intestinos, o gastritis. Además producen estreñimiento y aumentan los gastos médicos por mala salud. Una buena alimentación evita estos problemas y el exceso de peso.