miércoles, 23 de julio de 2014

Beneficios De Las Fresas


Las fresas son sobre todo diuréticas, pero también ligeramente laxantes y alcalinizantes de la sangre. Su poder diurético se debe a su riqueza en agua (casi el 90% de la fruta) y potasio, y por ello también se han recomendado tradicionalmente contra el reuma y la gota. Esta brillante fruta de color rojo es además rica en vitaminas A, C y E, tres importantes antioxidantes que ayudan a nuestro sistema depurativo a reparar el daño de los radicales libres, unas moléculas inestables que nuestro organismo produce como desecho y que se relacionan con múltiples enfermedades.

BENEFICIOS DE LA CURA DE FRESAS

La cura de fresas es una dieta en la que las fresas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de esta fruta.
Es una de las dietas con propiedades depurativas más destacadas,muy indicada en la prevención o tratamiento de numerosas enfermedades como:
Hipertension
Colesterol
Obesidad
Retención de líquidos
- Gota y reumatismo
- Cáncer, etc.
Se trata también de una dieta adelgazante en la que se pueden perder algunos kilos sin que se tenga demasiada hambre y sin que se recuperen fácilmente con posterioridad por un efecto de rebote.
La cura de fresas se basa en el uso de la fresa como alimento principal acompañado de cantidades menores de alimentos como el yogur o tofu, los zumos de frutas, el pan integral. infusiones
go, etc.

TIPOS DE DIETA DE LA FRESA

Existen tres tipos de dieta en la que las fresas intervienen como alimento principal a lo largo del día: 
- Monodieta de fresas: Podemos utilizar la dieta de la fresa como una dieta de frutas en la que este alimento participa como alimento único o casi único, es decir como una monodieta. En este caso no conviene prolongarla más allá de los tres días para evitar que pueda causar algún problema de desnutrición. 

- Cura de fresas con otros alimentos: En este tipo de dieta, las fresas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de las fresas. Esta dieta puede llevarse a cabo unos 5 a 7 días.

- Dieta mixta de fresas y otras frutas: En este tipo de dieta la fresa, junto con otras frutas, constituye la principal fuente de los alimentos ingeridos

Más Informacion para Bajar de Peso Click  Aqui

jueves, 3 de julio de 2014

Frutos Secos Efectivos Para Dietas De Adelgazamiento


Los frutos secos, contienen menos agua que una fruta fresca y por ello, son alimentos concentrados en calorías, fuentes de grasas saluda­bles y proteínas de origen vegetal, por lo tanto, un simple puñado antes del entrenamiento nos brin­da energía para que no nos fatiguemos antes de tiempo.

PRESERVA EL RENDIMIENTO
Asimismo, las grasas sa­ludables y el contenido en omega 3, principalmente de las nueces, es de gran ayuda para quienes reali­zamos actividad física o deportes, ya que no sólo nos brinda la energía y pro­tege el corazón, sino que su poder antioxidante y antiinflamatorio, contribu­ye a preservar la forma fí­sica, el rendimiento y la salud del deportista.

EXCELENTE FUENTE DE ENERGIA

Por otro lado, su contenido en fibra reduce la absorción de los carbohidra­tos, convirtiendo a los fru­tos secos en una exce­lente fuente de energía a largo plazo, debido a su bajo índice glucémico. Además, su aporte en vi­tamina E también prote­ge del estrés ante el es­fuerzo físico, al neutrali­zar el efecto de los radi­cales libres del oxígeno.
Poseen minerales funda­mentales en la dieta de un deportista, como son po­tasio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y calcio, todos ellos en conjunto mantienen la funcionali­dad de los músculos y la salud de huesos y articu­laciones.
Su aporte de proteínas no es menor, ya que ofre­cen entre un 15 y un 17%, pero para que de éstas logremos una pro­teína completa, debemos combinar los frutos secos con cereales y así, obte­nemos todos los aminoá­cidos esenciales para el organismo.

PERMITE MANTENER EL RENDIMIENTO FISICO


No podemos dejar de resaltar que los frutos secos son un buen snack para llevara cualquier lado y que, en pequeñas proporciones, nos ofrece grandes efectos so­bre el cuerpo que per­miten mantener el rendimiento físico du­rante el esfuerzo, al mismo tiempo que protege el organismo de quienes se ejerci­tan regularmente.
También podrían ser una buena alternativa para recuperar tras la actividad física, sobre todo, mediante su in­clusión en galletas o en salsas de pastas, por ejemplo.
Un pequeño bocado, con grandes benefi­cios. En estas senci­llas palabras pode­mos resumir las virtu­des de los frutos se­cos que, aunque de­ben ingerirse con mo­deración, no debe­mos olvidarlos como parte de una dieta sa­ludable.