miércoles, 25 de enero de 2012

 LA ESPINACA  RICA EN VITAMINAS Y MINERALES


La espinaca, como la gran mayoría del resto de las verduras de hojas verdes, está compuesta en su mayor parte por agua y tiene un bajísimo contenido de hidratos de carbono y grasa. Aunque su contenido de proteínas no es muy alto, es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.
Es una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A), y vitaminas del grupo B, C y E.  En cuanto a minerales la espinaca contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo. Sin embargo, cabe señalar que su aporte de calcio y hierro es de poca calidad en comparación a los lácteos y la carne, y es que estos minerales se absorben mejor cuando provienen de un alimento animal.
La espinaca posee varias propiedades medicinales y además muchas propiedades nutritivas. Posee propiedades que inhiben o ayudan a evitar la aparición del cáncer, principalmente el de pulmón. Esto, por las excelentes propiedades antioxidantes que posee esta planta, con lo cual facilita la eliminación de los radicales libres presentes en el organismo. Estos últimos son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el envejecimiento y la aparición de cáncer.
Las hojas de la espinaca poseen propiedades diuréticas, por lo cual estimula la eliminación de líquidos.

Beneficios
º Altamente energética
º Remineralizarte
º Ayuda a evitar hemorragias
º Fortalece la sangre
º Elimina el colesterol
º Digestiva
º Anticancerígena

No hay comentarios:

Publicar un comentario