El cerebro, al ser una parte Sustancial del cuerpo humano, necesita de ciertos alimentos que lo hacen funcionar de mejor manera. Aquellos de alto contenido proteico, con ácidos grasos Omega 3 y también otros con contenido de fibras o hierro suelen sentarle muy bien.
El cerebro no está exento de recibir una buena alimentación para que su trabajo sea el más adecuado. Lo cierto es que no cualquier nutriente es el que hace funcionar de mejor manera, sino que hay alguno que específicamente dan un mejor resultado.
Entre los alimentos buenos para el cerebro se puede mencionar:
- Los alimentos ricos el antioxidantes y, por ejemplo en vitamina C suelen ser bastante efectivos para evitar la degeneración neuronal. Entre ellos están los cítricos, el té Verde, las espinacas o los ajos, entre otros.
-A no olvidar los que contienen un interesante porcentaje de ácidos grasos Omega 3. Estos ayudan a mejorar la función cerebral, además de ser proteicos '' ricos para otras funciones del organismo. Aguacate, pescados azules o semillas de chía suelen ser algunos de ellos.
Los alimentos con buen contenido de silicio y también de fosfato suelen ser Muy provechosos para la actividad cerebral. El silicio por ejemplo, puede encontrarse en la cebada.
DESTACADO
Frutos secos
La vitamina E contenida en frutos secos y semillas impide que el cerebro vaya menguando su capacidad cognitiva. En el chocolate negro, elaborado con cacao puro también se encuentra antioxidantes y estimulantes naturales que ayudan a una mejor concentración.
Contra las grasas
Para impedir que las arterias acumulen grasas se tiene que ingerir alimentos ricos con fibras y frutas como los cereales integrales y la palta que ayudan a bajar el colesterol.
CUIDADOS
Las mujeres con problemas de obesidad que llevan una vida sedentaria tienen un mayor riesgo de desarrollar un cáncer de mama triple negativo, según confirma una investigación realizada por científicos de la Women's Health Initiative, toma en cuenta esa investigación y cuida tu salud, con una buena alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario