Las fresas son sobre todo diuréticas, pero también ligeramente laxantes y alcalinizantes de la sangre. Su poder diurético se debe a su riqueza en agua (casi el 90% de la fruta) y potasio, y por ello también se han recomendado tradicionalmente contra el reuma y la gota. Esta brillante fruta de color rojo es además rica en vitaminas A, C y E, tres importantes antioxidantes que ayudan a nuestro sistema depurativo a reparar el daño de los radicales libres, unas moléculas inestables que nuestro organismo produce como desecho y que se relacionan con múltiples enfermedades.
BENEFICIOS DE LA CURA DE FRESAS
La cura de fresas es una dieta en la que las fresas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de esta fruta.
Es una de las dietas con propiedades depurativas más destacadas,muy indicada en la prevención o tratamiento de numerosas enfermedades como:
Hipertension
Colesterol
Obesidad
Retención de líquidos
- Gota y reumatismo
- Cáncer, etc.
Se trata también de una dieta adelgazante en la que se pueden perder algunos kilos sin que se tenga demasiada hambre y sin que se recuperen fácilmente con posterioridad por un efecto de rebote.
La cura de fresas se basa en el uso de la fresa como alimento principal acompañado de cantidades menores de alimentos como el yogur o tofu, los zumos de frutas, el pan integral. infusiones
go, etc.
TIPOS DE DIETA DE LA FRESA
Existen tres tipos de dieta en la que las fresas intervienen como alimento principal a lo largo del día:
- Monodieta de fresas: Podemos utilizar la dieta de la fresa como una dieta de frutas en la que este alimento participa como alimento único o casi único, es decir como una monodieta. En este caso no conviene prolongarla más allá de los tres días para evitar que pueda causar algún problema de desnutrición.
- Cura de fresas con otros alimentos: En este tipo de dieta, las fresas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de las fresas. Esta dieta puede llevarse a cabo unos 5 a 7 días.
- Dieta mixta de fresas y otras frutas: En este tipo de dieta la fresa, junto con otras frutas, constituye la principal fuente de los alimentos ingeridos
Más Informacion para Bajar de Peso Click Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario