La crecientes tasas de obesidad en los últimos años están constituyendo en uno de las preocupaciones de la salud pública mas preocupantes y nuestra sociedad.
FITOTERAPIA, COMPLEMENTO EN LA DIETA
Las plantas medicinales y los productos obtenidos de ellas son considerados por los expertos en nutrición remedios eficaces para combatir el exceso de peso o la obesidad, e incluso para mantener la línea, debido a la carencia de efectos adversos. Pero es que pueden proporcionar, no es recomendable hacer un uso irresponsable de ellas porque no todas tienen los mismo efectos y beneficios.
Lo primero que debemos tener claro es que toda pérdida de peso necesita de un cambio en los hábitos alimenticios y de actividad física, en este contexto las plantas se sitúan como complementarías al tratamiento. Sólo si se ajusta adecuadamente la dieta y se comienza o incrementa el ejercicio físico, la fitoterapia surtirá efecto.
QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA OBESIDAD
Este desequilibrio viene determinado por un exceso de grasa corporal debido a los excesos en la ingesta, descenso en el gasto energético, o ambas variantes. El incremento de peso está influido por la genética pero los agentes ambiental (social y cultural) tienen una importancia considerable.
El objetivo ante este desequilibrio, es reducir el sobrepeso de manera paulatina y segura, y la fórmula adelgazante es clara: dieta hipocalórica+actividad física frecuente y plantas de eficacia demostrada.
MODO DE CONSUMO DE LAS PLANTAS
Tradicionalmente las plantas medicinales se han empleado en forma de infusión, sin embargo, las infusiones están sometidas a variaciones que se producen en su elaboración (temperatura de agua, tiempo de infusión, cantidad de agua...) y puede transformar la efectividad.
Cada planta debe administrarse de una determinada manera dependiendo de el mecanismo específico de acción. Así, por ejemplo, las saciantes, conviene administrarlas antes de las comidas acompañadas con suficiente cantidad de agua.
Lo que sí es conveniente es hacerlo a la misma hora, al igual que cualquier otro tratamiento. Se debe realizar con una pauta que permita que los niveles en sangre de los componentes activos se mantengan igual todos los días.
CONSEJOS SOBRE EL CONSUMO DE LAS PLANTAS
- Hay que dejarse aconsejar por profesionales médicos o farmacéuticos y no hacer caso de cualquiera porque es nuestra salud la que está en juego.
- El tratamiento fitoterápico en el sobrepeso debe ser contemplado siempre como complementario de una dieta adecuada y de ejercicio físico.
- En el embarazo y la lactancia no es aconsejable consumir plantas medicinales.
- Tomar los preparados siempre a la misma hora para mejorar su efectividad.
- Una forma adecuada de acelerar el metabolismo es mediante el ejercicio físico.
Para Más Informacion para Bajar de Peso Click Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario