sábado, 21 de julio de 2012

Avena contra el Colesterol


LICUADO DE SALVADO, FRUTAS Y AVENA

Tanto las frutas como los cereales, en este caso salvado de trigo y avena poseen propiedades para bajar el coles­terol en sangre. Por ello, para aprovechar estos benefi­cios puedes optar por preparar un licuado, en el que estén todos sus principios activos en poco volumen. Una receta fácil, sabrosa y saludable contra la hipercolesterolemia, con la que podrás bajar tu colesterol.
Una forma fácil de beneficiarte con las propiedades para bajar el colesterol, tanto de las frutas como de los cerea­les, como el salvado de trigo y la avena. es a través de un licuado a base de estos alimentos naturales.

Ingredientes: Para 4 vasos.
-1/2  taza de salvado.
-1/2 taza de avena.
-1 taza de melocotón cortado en cubos.
-1 taza de fresas.
- 3 cdas. de miel.
-1 cditas de esencia de vainilla.
- 4 vasos de jugo de naranja o toronja.


Procedimiento:
Colocar en la licuadora el jugo de naranjas recién expri­mido. Agregar las frutas cortadas. Incorporar el salvado de trigo, la avena. Por último agregar la esencia de vaini­lla y la miel. Licuar. Tomar 1 vaso de este preparado en ayunas todos los días.
Si necesitas tratar tu hipercolesterolemia en forma natu­ral, puedes elaborar un preparado a base de cereales y frutas, el cual contendrá todos las propiedades de los mismos. 
Recuerda que la  buena alimentación es un pilar muy importante dentro del tratamiento para reducir  de peso y controlar el colesterol plasmático.


GELATINA DE AVENA
Ingredientes para 5 pociones
- 40 grs de gelatina sin sabor.
-1 litro de leche descremada.
-1 taza de agua.
- 50 grs de avena.
-1 melocotón o durazno sin piel y cortado en rebanadas.
-1 cdita de canela
-1 pizca de bicarbonato de sodio.
-1/4 taza de edulcorante en polvo.

Preparación:
- Cocinar la avena con el agua durante 5 minutos, Colarla. Hidratar la gelatina con una taza de leche descremada. Reservar. Hervir la leche restante. Agregar el edulcoran­te, la canela y el bicarbonato. Retirar del fuego. Agregar la avena y la gelatina. Verter la preparación en un molde especial. Dejar en el refrigerador hasta que tome forma. Desmoldar y servir con melocotón en rebanadas.

Esta receta de postre a base de avena, es ideal para ser incorporada en una dieta para la hipercolesterolemia tan­tó para niños o adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario