viernes, 29 de agosto de 2014

Bondades De La Toronja


Un solo pomelo contiene la cantidad diaria re­querida de vitamina C, además de otros aceites esenciales y antioxidantes (polifenoles) que contri­buyen a evitar el cáncer y el envejecimiento pre­maturo. Hay dos formas de aumentar los benefi­cios de la toronja:
1.tomar el jugo sin colar, o bien, consumir también la pulpa.
2.preferir las variedades más rojas, pues tienen niveles más altos de antioxidantes

PARA EL CORAZON
Para aquellos que tienen problemas cardiovasculares, la toronja es tan saludable como la avena o el jugo de apio. En un estudio reciente se encontró que la pectina de la toronja contiene un polisacári­do que ayuda a bajar el colesterol "malo" al 15%, y los triglicéridos al 27%. También se ha descubierto que si se consume toronja de manera cotidiana por más de dos meses, las arterias congestiona­das comienzan a limpiarse.

CUIDA LA FIGURA

Existe la idea de que la toronja "sirve para adelga­zar", posiblemente porque muchas dietas la incluyen religiosamente en el menú del desayuno. Lo cierto es que el pomelo contribuye a asimilar las grasas, pero no las acumuladas, sino las recién ingeridas. También contiene carbohidratos de rápida absorción que equilibran los niveles de insulina en sangre, de manera que los nutrientes se absorben adecuada­mente y no se acumulan en forma de grasa o de toxinas. 


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miércoles, 23 de julio de 2014

Beneficios De Las Fresas


Las fresas son sobre todo diuréticas, pero también ligeramente laxantes y alcalinizantes de la sangre. Su poder diurético se debe a su riqueza en agua (casi el 90% de la fruta) y potasio, y por ello también se han recomendado tradicionalmente contra el reuma y la gota. Esta brillante fruta de color rojo es además rica en vitaminas A, C y E, tres importantes antioxidantes que ayudan a nuestro sistema depurativo a reparar el daño de los radicales libres, unas moléculas inestables que nuestro organismo produce como desecho y que se relacionan con múltiples enfermedades.

BENEFICIOS DE LA CURA DE FRESAS

La cura de fresas es una dieta en la que las fresas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de esta fruta.
Es una de las dietas con propiedades depurativas más destacadas,muy indicada en la prevención o tratamiento de numerosas enfermedades como:
Hipertension
Colesterol
Obesidad
Retención de líquidos
- Gota y reumatismo
- Cáncer, etc.
Se trata también de una dieta adelgazante en la que se pueden perder algunos kilos sin que se tenga demasiada hambre y sin que se recuperen fácilmente con posterioridad por un efecto de rebote.
La cura de fresas se basa en el uso de la fresa como alimento principal acompañado de cantidades menores de alimentos como el yogur o tofu, los zumos de frutas, el pan integral. infusiones
go, etc.

TIPOS DE DIETA DE LA FRESA

Existen tres tipos de dieta en la que las fresas intervienen como alimento principal a lo largo del día: 
- Monodieta de fresas: Podemos utilizar la dieta de la fresa como una dieta de frutas en la que este alimento participa como alimento único o casi único, es decir como una monodieta. En este caso no conviene prolongarla más allá de los tres días para evitar que pueda causar algún problema de desnutrición. 

- Cura de fresas con otros alimentos: En este tipo de dieta, las fresas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de las fresas. Esta dieta puede llevarse a cabo unos 5 a 7 días.

- Dieta mixta de fresas y otras frutas: En este tipo de dieta la fresa, junto con otras frutas, constituye la principal fuente de los alimentos ingeridos

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jueves, 3 de julio de 2014

Frutos Secos Efectivos Para Dietas De Adelgazamiento


Los frutos secos, contienen menos agua que una fruta fresca y por ello, son alimentos concentrados en calorías, fuentes de grasas saluda­bles y proteínas de origen vegetal, por lo tanto, un simple puñado antes del entrenamiento nos brin­da energía para que no nos fatiguemos antes de tiempo.

PRESERVA EL RENDIMIENTO
Asimismo, las grasas sa­ludables y el contenido en omega 3, principalmente de las nueces, es de gran ayuda para quienes reali­zamos actividad física o deportes, ya que no sólo nos brinda la energía y pro­tege el corazón, sino que su poder antioxidante y antiinflamatorio, contribu­ye a preservar la forma fí­sica, el rendimiento y la salud del deportista.

EXCELENTE FUENTE DE ENERGIA

Por otro lado, su contenido en fibra reduce la absorción de los carbohidra­tos, convirtiendo a los fru­tos secos en una exce­lente fuente de energía a largo plazo, debido a su bajo índice glucémico. Además, su aporte en vi­tamina E también prote­ge del estrés ante el es­fuerzo físico, al neutrali­zar el efecto de los radi­cales libres del oxígeno.

Poseen minerales funda­mentales en la dieta de un deportista, como son po­tasio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y calcio, todos ellos en conjunto mantienen la funcionali­dad de los músculos y la salud de huesos y articu­laciones.
Su aporte de proteínas no es menor, ya que ofre­cen entre un 15 y un 17%, pero para que de éstas logremos una pro­teína completa, debemos combinar los frutos secos con cereales y así, obte­nemos todos los aminoá­cidos esenciales para el organismo.

PERMITE MANTENER EL RENDIMIENTO FISICO


No podemos dejar de resaltar que los frutos secos son un buen snack para llevara cualquier lado y que, en pequeñas proporciones, nos ofrece grandes efectos so­bre el cuerpo que per­miten mantener el rendimiento físico du­rante el esfuerzo, al mismo tiempo que protege el organismo de quienes se ejerci­tan regularmente.

También podrían ser una buena alternativa para recuperar tras la actividad física, sobre todo, mediante su in­clusión en galletas o en salsas de pastas, por ejemplo.
Un pequeño bocado, con grandes benefi­cios. En estas senci­llas palabras pode­mos resumir las virtu­des de los frutos se­cos que, aunque de­ben ingerirse con mo­deración, no debe­mos olvidarlos como parte de una dieta sa­ludable.


martes, 10 de junio de 2014

El Poder De Los Antioxidantes


Estos se multiplican en nuestro organis­mo promovidos por el estrés, una mala dieta, la exposición al sol, el tabaco o un ejercicio físico excesivo.

¿HAY DISTINTOS TIPOS?
Cada vez se conocen más ti­pos de antioxidantes y se pro­fundiza más en la búsqueda de nuevas sustancias y en el estudio de sus mécanismos de actuación.
El antioxidante más conocido es la vitamina C, propia de cí­tricos y verduras.
Otros muy potentes son la vi­tamina E, que encontrarás en el aceite de oliva y en los fru­tos secos, o los flavonoídes y los polifenoles, presentes en el té, el vino o el chocolate negro.

¿DóNDE LOS ENCUENTRAS?
La mayoría de es­tán en los vegetales, puesto que suelen ser sustan­cias que protegen a las plantas del sol o de los insectos.
Pero hay otros alimentos, como los cereales integrales, carne, pescado, y lácteos,que también incluyen antioxidantes.
De ahí lo importante de una dieta variada que incluya ali­mentos ricos en vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales.
Y obviamente hay que evitar los alimentos oxidantes, como los que llevan aditivos, grasas saturadas, harinas refinadas o azúcares.


¿CUÁLES SON SUS EFECTOS?

Impiden la oxidación celular causada por los radicales  libres.

Los radicables libres son los causantes de acelerar el en­vejecimiento, mutar las célu­las causando el cancér y tam­bién son los responsables de la oxidación del colesterol, lo que afecta a la salud cardio­vascular.
Por eso es muy aconsejable el consumir a diario frutas y verduras.

¿DEBEN TOMARSE EN SUPLEMENTOS?
Los antioxidantes en forma de suplementos pueden aportar dosis excesivas alguno de ellos.
Además, muchos trabajan en conexión y sólo son efectivos cuando se ingieren juntos.
Como la naturaleza es sabia, los alimentos suelen incluir estos antioxidantes combina­dos.
También existen alimentos funcionales enri­quecidos para evitar posibles carencias.

¿SON SIEMPRE EFECTIVOS?
Según el alimento de que se trate, sus antioxi­dantes inciden más en unos órganos o en otros.
Por ejemplo, para el corazón es fántastico to­mar ajo, pero hay que ingerirlo crudo.
Lo mismo sucede con el rábano (para el híga­do) o el brécol (uno de los vegetales más oxi­dantes). El tomate, sin embargo, es más efec­tivo cocinado.
Es decir, los alimentos deben de ser de cali­dad, y manipularse y cocinarse adecuadamente para aprovechar el máximo de sus propieda­des antioxidantes.


jueves, 15 de mayo de 2014

La Dieta De Los Citricos


Las frutas cítricas como las naranjas, limones, pomelos, frutillas, kiwis, entre otras, contienen una valiosa fuente de inositol, par­te del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas.
Las frutas cítricas tienen mu­chas ventajas para la salud, son ricas en vitaminas C, B, B2, P, y provitamina A. Ade­más contienen sales minera­les como calcio, fósforo, pota­sio, magnesio, sodio y hierro. Este plan es para 1 semana, al terminar con la dieta del día 4 puedes empezar de nuevo.


PROPIEDADES DE LOS CITRICOS

Son una fuente importante de vitamina C, son unos extraor­dinarios antioxidantes. Ayudan a reforzar el sistema inmunita­rio y es fundamental incluirlos en la dieta diaria.
Toronja o pómelo, naranja, mandarina y limón entre otros, no son las frutas que aportan más cantidad de vitamina C, ya que son superados por el kiwi y la fresa, pero resultan intere­santes, por su poder antioxi­dante y prevenir un gran nú­mero de enfermedades del apa­rato respiratorio.

Los cítricos inciden positiva­mente en el metabolismo del colesterol y previenen de mu­chas
enfermedades de la piel, además dado su gran canti­dad de fibra, favorecer la ac­tividad intestinal y por con­siguiente, la digestión.

La vitamina C participa en cantidad de procesos vita­les como el desarrollo de huesos, encías y dientes, absorción de hierro, creci­miento y reparación del te­jido, así como metaboliz­ación de grasas, producción de colágeno y cicatrización de heridas.

VENTAJAS SOBRE LA SALUD

Los científicos han descu­bierto que los antioxidantes es la pócima para preservar la juventud. Además, las vi­taminas te ayudan a tener un piel bien protegida, tersas y luminosa Todos los derma­tólogos están de acuerdo con los beneficios de los an­tioxidantes y vitaminas.
En las cremas antienvejeci­miento son un ingrediente obligado. No existe ningún otro alimento como las fru­tas y verduras que posean tantos antioxidantes que transformen tus células en fortalezas contra los radica­les libres.
Y por último, científicos de la Universidad de Murcia, han descubierto que la ca­lidad del semen depende de los antioxidantes en la dieta.



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lunes, 12 de mayo de 2014

Dieta de la manzana

La dieta de la manzana es una pequeña cura de salud. Es una breve dieta de tan sólo cuatro días para la gente poco constan­te y que quieren ver un resultado pronto. Nos hará sentir mejor y más ligeros.
Recomendamos el pa­seo como único ejerci­cio físico y aprovechar para dormir las horas que nos pida el cuerpo. La manzana es una de las frutas más recomen­dables ya que es rica en fibra, en sales- minera­les, favorece la regula­ción del colesterol y la glucosa, etc.
Recomendamos comer la manzana con piel. Para ello intentaremos comprarlas ecológicas o con garantía de que se han cultivado sin productos químicos. Si tenemos duda las lava­remos previamente.
Para que la depuración sea más eficaz hemos de beber mucho líquido.

PRIMER DÍA DE LA DIETA DE LA MANZANA
Desayuno
Infusión depurativa y las manzanas que queramos.
A media mañana
Un par de manzanas.
Almuerzo
Un vaso de zumo de manzana y las manza­nas que nos apetezca. Tomaremos una infu­sión digestiva.
Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manza­na.
Cena
Manzanas e infusión di­gestiva.
Durante todo el día podemos ir también bebiendo agua fue­ra de las comidas.

SEGUNDO DÍA DE LA DIE­TA DE LA MANZANA
Desayu­no 
Infusión depura­tiva y las manza­nas que queramos.
A media mañana
Un par de manzanas. 
Almuerzo
Una ensalada variada al gusto (lechuga, tomate, espárragos, palmitos, apio, etc.) La aliñaremos sólo con un poco de aceite de oliva y unas gotas de limón o vi­nagre de manzana.
Una infusión digestiva. 
Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manza­na.
Cena 
Manzanas, las que quie­ras.

TERCER DÍA DE LA DIETA DE LA MANZANA

Desayuno
Infusión depurativa y las manzanas que queramos. A media 'ma­ñana .
Un par de manzanas.
Almuerzo
Una ensalada verde va­riada a la que podemos añadir germinados de alfalfa o soya. Pondre­mos también unos ta­quitos de queso fresco o queso descremado a la plancha. Una infusión digestiva.
Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manza­na.
Cena
Un plato de arroz in­tegral con verduras al gusto. Una infusión di­gestiva.

CUARTO DIA  DE LA DIETA DE LA MANZANA
Desayuno
Infusión depurativa y las manzanas que que­ramos.
A media mañana
Un par de vasos de zumo de manzana. Almuerzo
Arroz integral con ver­duras y dos o tres cu­charadas soperas de legumbres (garbanzos, lentejas, frijoles, etc.)
De postre manzana y una infusión digestiva. Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manzana.
Cena
Un plato de verduras al vapor (mucho brócoli y un poco de otras verduras como lechugas, cebolla, zana­horia, etc.)
De postre un yogur (podemos endulzar con un poco de miel, azúcar rubia o Stevia) y una in­fusión digestiva.






jueves, 20 de febrero de 2014

Frutas para Bajar de Peso rapidamente

La fibra, los antioxidantes, las vitaminas y los minerales de las frutas son sustancias naturales que ejercen un efecto adelgazante en el organismo, a través de las propiedades depurativas. A partir de las frutas se pueden llevar a cabo curas para desintoxicar el cuerpo.

CURA DE LA NARANJA

La cura de la naranja permite depurar el organismo, elimi­nar toxinas y al mismo tiem­po, adelgazar rápidamente. La naranja contiene principios nutritivos como la vitamina C y la fibra que logran todos es­tos beneficios.
- Se debe llevar a cabo por 20 días consecutivos. Esta se puede realizar una vez al mes por 3 meses.
- El primer día se bebe el jugo de una naranja.
- El segundo dia se consume el zumo de 2 naranjas y asi sucesivamente hasta llegar la dia 10 en el cual beberas el jugo de 10naranjas.
- A partir del día 11, comenza­rás a reducir una naranja por día, hasta llegara beber el zumo del naranja en el día 20.

CURA DE LA SANDIA
Esta fruta tiene un importante efecto diurético, que te permite eliminar las toxinas y residuos del cuerpo; así como también fibra que estimula el peristaltis­mo intestinal.
La sandía es ideal para perder peso ya que facilita la elimina­ción de líquidos de una forma rápida evitando así la retención que es la causante de que nos sintamos hinchadas, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.

CURA DE LAS UVAS
L a cura de las uvas es una monodieta cuyo objetivo es eliminar dietas de nuestro organismo .Para hacer la cura de uvas te­nemos que comer la fruta sin pelar y con las
pepitas. Tenemos que masticar bien y sal varia abundantemente para facilitar la labor del estómago. Hay quienes hacen la cura durante un día pero el tiempo óptimo para la cura de uvas en de 3 días y como máximo 5. E día de la cura solo comeremos uvas frescas excluyendo cualquier otro tipo de alimento. L cantidad puede ser entre 1,1 kilos a 2,5 kilos.
Existe la opción de realizar la cura con jugo de uvas que puede ser de 1,5 litro a 2 litros medio en el día.

CURA DEL LIMÓN
El limón posee ácidos esenciales, potasio y antioxidantes naturales, que te permite depurar el organismo y quema grasas más rápido.
La cura del limon se debe realizar por 20 dias .
Primero dia se debe beber el jugo de 1 limon .
A partir del día 2 hasta el día 10, se suma el jugo de in limón por día, hasta llegar a beber el jugo de 10 li­mones.

- Desde el día 11 al día 20, se comienza a reducir el consumo de limones, de a uno por día. Es decir el día 11 se debe beber el jugo de 9 limones, el día 10, el jugo de 8 limones y así sucesivamente hasta llegar a consumir el jugo de 1 li­món el día 20.
Esta cura de limón es útil para incorporara una dieta para adelgazar. De esta for­ma se logra aumentar el me­tabolismo y bajar de peso más rápido.

CURA DE SAVIA Y LIMÓN
En este caso se comple­mentan las propiedades del limón y del sirope de savia de arce. Cada uno de estos productos naturales posee nutrientes que, equilibran el organismo mejorando su funcionamiento, depurándo­lo y quemando grasas.
Cada una de estas curas fru­tales se realizan durante un ayuno total o acompañando una dieta restrictiva.

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