jueves, 3 de julio de 2014

Frutos Secos Efectivos Para Dietas De Adelgazamiento


Los frutos secos, contienen menos agua que una fruta fresca y por ello, son alimentos concentrados en calorías, fuentes de grasas saluda­bles y proteínas de origen vegetal, por lo tanto, un simple puñado antes del entrenamiento nos brin­da energía para que no nos fatiguemos antes de tiempo.

PRESERVA EL RENDIMIENTO
Asimismo, las grasas sa­ludables y el contenido en omega 3, principalmente de las nueces, es de gran ayuda para quienes reali­zamos actividad física o deportes, ya que no sólo nos brinda la energía y pro­tege el corazón, sino que su poder antioxidante y antiinflamatorio, contribu­ye a preservar la forma fí­sica, el rendimiento y la salud del deportista.

EXCELENTE FUENTE DE ENERGIA

Por otro lado, su contenido en fibra reduce la absorción de los carbohidra­tos, convirtiendo a los fru­tos secos en una exce­lente fuente de energía a largo plazo, debido a su bajo índice glucémico. Además, su aporte en vi­tamina E también prote­ge del estrés ante el es­fuerzo físico, al neutrali­zar el efecto de los radi­cales libres del oxígeno.

Poseen minerales funda­mentales en la dieta de un deportista, como son po­tasio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y calcio, todos ellos en conjunto mantienen la funcionali­dad de los músculos y la salud de huesos y articu­laciones.
Su aporte de proteínas no es menor, ya que ofre­cen entre un 15 y un 17%, pero para que de éstas logremos una pro­teína completa, debemos combinar los frutos secos con cereales y así, obte­nemos todos los aminoá­cidos esenciales para el organismo.

PERMITE MANTENER EL RENDIMIENTO FISICO


No podemos dejar de resaltar que los frutos secos son un buen snack para llevara cualquier lado y que, en pequeñas proporciones, nos ofrece grandes efectos so­bre el cuerpo que per­miten mantener el rendimiento físico du­rante el esfuerzo, al mismo tiempo que protege el organismo de quienes se ejerci­tan regularmente.

También podrían ser una buena alternativa para recuperar tras la actividad física, sobre todo, mediante su in­clusión en galletas o en salsas de pastas, por ejemplo.
Un pequeño bocado, con grandes benefi­cios. En estas senci­llas palabras pode­mos resumir las virtu­des de los frutos se­cos que, aunque de­ben ingerirse con mo­deración, no debe­mos olvidarlos como parte de una dieta sa­ludable.


martes, 10 de junio de 2014

El Poder De Los Antioxidantes


Estos se multiplican en nuestro organis­mo promovidos por el estrés, una mala dieta, la exposición al sol, el tabaco o un ejercicio físico excesivo.

¿HAY DISTINTOS TIPOS?
Cada vez se conocen más ti­pos de antioxidantes y se pro­fundiza más en la búsqueda de nuevas sustancias y en el estudio de sus mécanismos de actuación.
El antioxidante más conocido es la vitamina C, propia de cí­tricos y verduras.
Otros muy potentes son la vi­tamina E, que encontrarás en el aceite de oliva y en los fru­tos secos, o los flavonoídes y los polifenoles, presentes en el té, el vino o el chocolate negro.

¿DóNDE LOS ENCUENTRAS?
La mayoría de es­tán en los vegetales, puesto que suelen ser sustan­cias que protegen a las plantas del sol o de los insectos.
Pero hay otros alimentos, como los cereales integrales, carne, pescado, y lácteos,que también incluyen antioxidantes.
De ahí lo importante de una dieta variada que incluya ali­mentos ricos en vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales.
Y obviamente hay que evitar los alimentos oxidantes, como los que llevan aditivos, grasas saturadas, harinas refinadas o azúcares.


¿CUÁLES SON SUS EFECTOS?

Impiden la oxidación celular causada por los radicales  libres.

Los radicables libres son los causantes de acelerar el en­vejecimiento, mutar las célu­las causando el cancér y tam­bién son los responsables de la oxidación del colesterol, lo que afecta a la salud cardio­vascular.
Por eso es muy aconsejable el consumir a diario frutas y verduras.

¿DEBEN TOMARSE EN SUPLEMENTOS?
Los antioxidantes en forma de suplementos pueden aportar dosis excesivas alguno de ellos.
Además, muchos trabajan en conexión y sólo son efectivos cuando se ingieren juntos.
Como la naturaleza es sabia, los alimentos suelen incluir estos antioxidantes combina­dos.
También existen alimentos funcionales enri­quecidos para evitar posibles carencias.

¿SON SIEMPRE EFECTIVOS?
Según el alimento de que se trate, sus antioxi­dantes inciden más en unos órganos o en otros.
Por ejemplo, para el corazón es fántastico to­mar ajo, pero hay que ingerirlo crudo.
Lo mismo sucede con el rábano (para el híga­do) o el brécol (uno de los vegetales más oxi­dantes). El tomate, sin embargo, es más efec­tivo cocinado.
Es decir, los alimentos deben de ser de cali­dad, y manipularse y cocinarse adecuadamente para aprovechar el máximo de sus propieda­des antioxidantes.


jueves, 15 de mayo de 2014

La Dieta De Los Citricos


Las frutas cítricas como las naranjas, limones, pomelos, frutillas, kiwis, entre otras, contienen una valiosa fuente de inositol, par­te del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas.
Las frutas cítricas tienen mu­chas ventajas para la salud, son ricas en vitaminas C, B, B2, P, y provitamina A. Ade­más contienen sales minera­les como calcio, fósforo, pota­sio, magnesio, sodio y hierro. Este plan es para 1 semana, al terminar con la dieta del día 4 puedes empezar de nuevo.


PROPIEDADES DE LOS CITRICOS

Son una fuente importante de vitamina C, son unos extraor­dinarios antioxidantes. Ayudan a reforzar el sistema inmunita­rio y es fundamental incluirlos en la dieta diaria.
Toronja o pómelo, naranja, mandarina y limón entre otros, no son las frutas que aportan más cantidad de vitamina C, ya que son superados por el kiwi y la fresa, pero resultan intere­santes, por su poder antioxi­dante y prevenir un gran nú­mero de enfermedades del apa­rato respiratorio.

Los cítricos inciden positiva­mente en el metabolismo del colesterol y previenen de mu­chas
enfermedades de la piel, además dado su gran canti­dad de fibra, favorecer la ac­tividad intestinal y por con­siguiente, la digestión.

La vitamina C participa en cantidad de procesos vita­les como el desarrollo de huesos, encías y dientes, absorción de hierro, creci­miento y reparación del te­jido, así como metaboliz­ación de grasas, producción de colágeno y cicatrización de heridas.

VENTAJAS SOBRE LA SALUD

Los científicos han descu­bierto que los antioxidantes es la pócima para preservar la juventud. Además, las vi­taminas te ayudan a tener un piel bien protegida, tersas y luminosa Todos los derma­tólogos están de acuerdo con los beneficios de los an­tioxidantes y vitaminas.
En las cremas antienvejeci­miento son un ingrediente obligado. No existe ningún otro alimento como las fru­tas y verduras que posean tantos antioxidantes que transformen tus células en fortalezas contra los radica­les libres.
Y por último, científicos de la Universidad de Murcia, han descubierto que la ca­lidad del semen depende de los antioxidantes en la dieta.



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lunes, 12 de mayo de 2014

Dieta de la manzana

La dieta de la manzana es una pequeña cura de salud. Es una breve dieta de tan sólo cuatro días para la gente poco constan­te y que quieren ver un resultado pronto. Nos hará sentir mejor y más ligeros.
Recomendamos el pa­seo como único ejerci­cio físico y aprovechar para dormir las horas que nos pida el cuerpo. La manzana es una de las frutas más recomen­dables ya que es rica en fibra, en sales- minera­les, favorece la regula­ción del colesterol y la glucosa, etc.
Recomendamos comer la manzana con piel. Para ello intentaremos comprarlas ecológicas o con garantía de que se han cultivado sin productos químicos. Si tenemos duda las lava­remos previamente.
Para que la depuración sea más eficaz hemos de beber mucho líquido.

PRIMER DÍA DE LA DIETA DE LA MANZANA
Desayuno
Infusión depurativa y las manzanas que queramos.
A media mañana
Un par de manzanas.
Almuerzo
Un vaso de zumo de manzana y las manza­nas que nos apetezca. Tomaremos una infu­sión digestiva.
Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manza­na.
Cena
Manzanas e infusión di­gestiva.
Durante todo el día podemos ir también bebiendo agua fue­ra de las comidas.

SEGUNDO DÍA DE LA DIE­TA DE LA MANZANA
Desayu­no 
Infusión depura­tiva y las manza­nas que queramos.
A media mañana
Un par de manzanas. 
Almuerzo
Una ensalada variada al gusto (lechuga, tomate, espárragos, palmitos, apio, etc.) La aliñaremos sólo con un poco de aceite de oliva y unas gotas de limón o vi­nagre de manzana.
Una infusión digestiva. 
Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manza­na.
Cena 
Manzanas, las que quie­ras.

TERCER DÍA DE LA DIETA DE LA MANZANA

Desayuno
Infusión depurativa y las manzanas que queramos. A media 'ma­ñana .
Un par de manzanas.
Almuerzo
Una ensalada verde va­riada a la que podemos añadir germinados de alfalfa o soya. Pondre­mos también unos ta­quitos de queso fresco o queso descremado a la plancha. Una infusión digestiva.
Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manza­na.
Cena
Un plato de arroz in­tegral con verduras al gusto. Una infusión di­gestiva.

CUARTO DIA  DE LA DIETA DE LA MANZANA
Desayuno
Infusión depurativa y las manzanas que que­ramos.
A media mañana
Un par de vasos de zumo de manzana. Almuerzo
Arroz integral con ver­duras y dos o tres cu­charadas soperas de legumbres (garbanzos, lentejas, frijoles, etc.)
De postre manzana y una infusión digestiva. Lonche
Manzanas o un vaso o dos de zumo de manzana.
Cena
Un plato de verduras al vapor (mucho brócoli y un poco de otras verduras como lechugas, cebolla, zana­horia, etc.)
De postre un yogur (podemos endulzar con un poco de miel, azúcar rubia o Stevia) y una in­fusión digestiva.






jueves, 20 de febrero de 2014

Frutas para Bajar de Peso rapidamente

La fibra, los antioxidantes, las vitaminas y los minerales de las frutas son sustancias naturales que ejercen un efecto adelgazante en el organismo, a través de las propiedades depurativas. A partir de las frutas se pueden llevar a cabo curas para desintoxicar el cuerpo.

CURA DE LA NARANJA

La cura de la naranja permite depurar el organismo, elimi­nar toxinas y al mismo tiem­po, adelgazar rápidamente. La naranja contiene principios nutritivos como la vitamina C y la fibra que logran todos es­tos beneficios.
- Se debe llevar a cabo por 20 días consecutivos. Esta se puede realizar una vez al mes por 3 meses.
- El primer día se bebe el jugo de una naranja.
- El segundo dia se consume el zumo de 2 naranjas y asi sucesivamente hasta llegar la dia 10 en el cual beberas el jugo de 10naranjas.
- A partir del día 11, comenza­rás a reducir una naranja por día, hasta llegara beber el zumo del naranja en el día 20.

CURA DE LA SANDIA
Esta fruta tiene un importante efecto diurético, que te permite eliminar las toxinas y residuos del cuerpo; así como también fibra que estimula el peristaltis­mo intestinal.
La sandía es ideal para perder peso ya que facilita la elimina­ción de líquidos de una forma rápida evitando así la retención que es la causante de que nos sintamos hinchadas, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.

CURA DE LAS UVAS
L a cura de las uvas es una monodieta cuyo objetivo es eliminar dietas de nuestro organismo .Para hacer la cura de uvas te­nemos que comer la fruta sin pelar y con las
pepitas. Tenemos que masticar bien y sal varia abundantemente para facilitar la labor del estómago. Hay quienes hacen la cura durante un día pero el tiempo óptimo para la cura de uvas en de 3 días y como máximo 5. E día de la cura solo comeremos uvas frescas excluyendo cualquier otro tipo de alimento. L cantidad puede ser entre 1,1 kilos a 2,5 kilos.
Existe la opción de realizar la cura con jugo de uvas que puede ser de 1,5 litro a 2 litros medio en el día.

CURA DEL LIMÓN
El limón posee ácidos esenciales, potasio y antioxidantes naturales, que te permite depurar el organismo y quema grasas más rápido.
La cura del limon se debe realizar por 20 dias .
Primero dia se debe beber el jugo de 1 limon .
A partir del día 2 hasta el día 10, se suma el jugo de in limón por día, hasta llegar a beber el jugo de 10 li­mones.

- Desde el día 11 al día 20, se comienza a reducir el consumo de limones, de a uno por día. Es decir el día 11 se debe beber el jugo de 9 limones, el día 10, el jugo de 8 limones y así sucesivamente hasta llegar a consumir el jugo de 1 li­món el día 20.
Esta cura de limón es útil para incorporara una dieta para adelgazar. De esta for­ma se logra aumentar el me­tabolismo y bajar de peso más rápido.

CURA DE SAVIA Y LIMÓN
En este caso se comple­mentan las propiedades del limón y del sirope de savia de arce. Cada uno de estos productos naturales posee nutrientes que, equilibran el organismo mejorando su funcionamiento, depurándo­lo y quemando grasas.
Cada una de estas curas fru­tales se realizan durante un ayuno total o acompañando una dieta restrictiva.

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lunes, 30 de diciembre de 2013

Come Picadas sin Engordar



Las almendras son una fuente de fibras y mi­nerales. Por lo tanto, te llenan y permiten recargar las baterías, disminuir la retención de agua, además de contener calcio si no te gusta consu­mir productos lácteos. Puedes ofrecerte máximo 20 de éstas a diario sin temer por tu línea.

No se prohiben los pasteles durante una dieta, pero opta por los básicos, es decir, los que no con­tienen chocolates o frutas, ya que tienen general­mente demasiadas calorías. Toma en cuenta que comer un pedazo de pastel te provee energía in­mediata cuando te sientes muy cansado porque  es particularmente rico en glucidos . Obviamente, debes limitar tu consumo, sino corres el riesgo de engordar rápidamente. Asimismo, para las per­sonas que tienen gustos salados, el queso es una opción interesante por sus aportes en calcio. La porción ideal consiste en 40 gramos que puedes acompañar de pan para tener un equilibrio ade­cuado de lípidos, glúcidos y proteínas. Privilegia el pan negro, ya que con éste, se asimila más len­tamente la tasa de azúcar en la sangre y existen menos probabilidades que sufres de hipoglice­mia.

Lo importante es que no te sientas culpable y que sepas elegir una picada que te guste. No olvi­des tomar solamente una a diario.

lunes, 6 de mayo de 2013

El Limón ayuda a digerir mejor los alimentos y bajar de peso.



El Limón  ayuda a digerir mejor los Alimentos.


Depura el Organismo, es ideal en las dietas y previene el cáncer de Estómago.

Desde que apare­ció en nuestra cultura es usado como alimento, y también con fines estéticos y curativos. Conoce sus propiedades y apro­veche todas sus virtudes.
La riqueza en aromas de este fruto estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribu­ye a aumentar los ácidos estomacales y la produc­ción de la hormona pep­sina. Así pues, por una parte, despierta el apeti­to en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a mejorar la digestión. El mayor aumento de ácido clorírido ayuda a disgre­gar mejor los alimentos y la pepsina posee propie­dades proteolíticas es de­cir ayuda a digerir mejor las proteínas.
Todo ello favorece la digestión y evita otros problemas secundarios como la sensación de «llenado» o la aparición de gases.

IDEAL PARA LAS DIETAS

Es bien conocida la ca­pacidad del limón para « disolver las grasas» lo cual se ha venido aprovechando, como un buen re­curso en las dietas para adelgazar.
Es rico en potasio y cal­cio, ambos poseen pro­piedades diuréticas dado que controlan el inter­cambio de líquidos en la célula y neutralizan el sodio. Ambos componen­tes, junto con el ácido ca­feico y el ácido ascórbico, favorecen la eliminación de líquidos corporales por lo que resultan de ayuda en las dietas
para perder peso.

DEPURA EL ORGANISMO
La famosa cura del li­món, es utilizada habi­tualmente para depurar el organismo, y rebajar el exceso de peso. Para realizar esta cura debe­mos empezar el primer día con el zumo de un limón exprimido y seguir aumentando la dosis a razón de un limón más cada día hasta llegar a los 8 ó 9. Luego ir dismi­nuyendo en razón de un limón diario hasta que llevemos 10 ú 11 días.

PREVIENE EL CANCER DE ESTOMAGO
Estudios cien­tíficos han demostrado que aquellas personas que comen habitualmente cítricos tienen más de un 50 %de probabilidades de no contraer cáncer de es­tómago. Se cree que la vitamina C inhibe el cre­cimiento de células can­cerosas . Se ha compro­bado como, a pesar de su sabor tan ácido, en realidad el consumo de esta fruta ayuda a prevenir la gastritis que en algunos casos podría ser también responsable del desarro­llo de células tumorales en la mucosa gástrica. También se ha compro­bado que el consumo de este fruto podría prevenir la formación de tumores en el colon.

PREVIENE LA ANEMIA Y DESCALCIFICACION DE LOS HUESOS

La vitamina C favorece la absorción del calcio y del hierro. Por lo tanto, resulta muy adecuado comer limones o beber jugo de limón para que el organismo sea capaz de producir más hierro, lo que contribuye a la prevención de la anemia o favorece una mayor salud de los huesos y previene la osteoporosis al permitir que el organis­mo absorba más calcio.

Como utilizar el limón

Cicatrizante: Es ideal para cortar el sangrado y curar rasguñones y cortes no muy profundos, además limpia, desinfecta y ayuda a cerrar la herida.

Contra la acidez estomacal: Mezcle el jugo de dos limones con medio vaso de agua tibia, el resultado es glorioso y se disfruta a la media hora de ingerido el brebaje. Para limpiar el hígado: Caliente media taza de 1 jugo de limon y bébalo en ayunas, otra opción es exprimir el jugo de un limon y tomarlo a temperatura ambiente, el resultado es casi inmediato.

Blanqueador de manos: Mezclar el jugo de tres limones con un poco de glicerina, luego frote su mano un rato abarcando toda la superficie has­ta la punta de los dedos. En pocos días va a ver los resultados.

Para tener un pelo lindo y brillante: Después de lavar el cabello aplíquese el limón directamente sobre el cabello. Déjelo 15 minutos y pásese un peine fino, va a ver que inmediatamente su pelo recuperará brillo, suavidad y cuerpo.

Difusor de olores impregnados: Exprimir un li­món y pasarlo por la piel impregnada luego de cocinar pescado o picar ajo, el resultado es sor­prendente e inmediato.