sábado, 4 de agosto de 2012



La caigua

Se trata de una semilla que crece en Los Andes y que es recomendada por varios especialistas a la hora de bajar de peso. Esta semilla genera un fruto que puede ser ingerido crudo o cocido.
A lo largo de los años, comenzaron a aparecer una serie de estudios clínicos que indicaban que esta semilla además de generar un rico alimento, tiene varias propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
Esta hortaliza es rica en fibra por lo cual se reco­mienda regímenes dietéticos
Es asombroso su acción en la salud: Adelgazante, anti colesterol, y anti arterioesclerosis, anti hiper­tensión.

Uso recomendado:
Su consumo ayuda a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre. Su efecto hipocolesterolémico e hipo­lipémico lo hacen un complemento ideal para perso­nas con sobrepeso y colesterol alto. La semilla es recomendada en el tratamiento de la hipertensión.

Descripción del producto:
Los efectos benéficos de la CAIGUA sobre la salud han sido comprobados en una serie de estudios clínicos por lo que se le puede catalogar como un alimento funcional. Como princi­pal beneficio se le atribuye la reducción del nivel de colesterol sanguíneo ideal para combatir la arterio­esclerosis.
Su acción lipotrópica le otorga un doble efecto posi­tivo, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL que se acumula focalmente en las arterias, tam­bién conocido como colesterol malo y por otro lado, ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno. Este doble efecto convierte a la CAI­GUA en un complemento ideal para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Uno de los estudios clínicos realizados en la Uni­versidad Cayetano Heredia, en mujeres post-meno­páusicas determinó que el tratamiento con CAIGUA logró reducir la prevalencia de la hipercolesterole­mia de 75% a 12.5%.
Otro estudio en humanos demostró que un tratamien­to con CAIGUA logró normalizar el nivel de coleste­rol en el 82% de los hipercolesterolémicos tratados en el estudio. Adicionalmente se le atribuyen efec­tos antí-inflamatorios y analgésicos.

 
COMO COMERLA

La CAIGUA la pueden preparar en ensalada prefe­rentemente para evitar que al ser cocida se evapo­ren sus propiedades vitamínicas, es por eso que se recomienda lavarla bien , sacarle la semilla, cortar­la en julianas delgadas y prepararlo en ensaladas como lo prefieran es deliciosa.


Caigua Quema Grasas

La acumulación de grasa es algo muy frecuente en nuestra sociedad. No es fácil quemarlas, conseguir que desaparezcan. Pero con una ade­cuada combinación de ejercicio, dieta,  y alimentos saludables que ayu­den a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre, como el caso de la caigua, es posible.

Cuando permaneces inactivo, disminuyen las demandas de energía, por lo que las grasas y los hidratos de carbono con­sumidos en exceso, se trans­forman en ácidos grasos en el hígado y se almacenan como triglicéridos y fosfolí­pidos en los adipocitos de los tejidos de reserva o en los músculos en forma de pe­queñas gotas intramuscula­res alrededor de la cintura en hombres y en la cadera, muslos y glúteos en mujeres. En esta nota te enseñamos a quemar grasa no sólo a tra­vés de la dieta sino de los ejercicios.

COMO QUEMAR GRASAS

- Cuida tus calorías. Sigue una dieta equilibrada de en­tre 1.500 y 1.800 calorías. Si quieres quemar grasa, es ne­cesario que controles que la dieta no supere más de 2.000 calorías.

- Resiste para quemar. El en­trenamiento regular de la re­sistencia, es decir, baja in­tensidad durante más de cuarenta minutos, aumenta la capacidad de los músculos para utilizarlas grasas como fuente de energía y consigue reducir los depósitos rebeldes.

- Varía tu dieta. No comas los mismos alimentos cada día.
El metabolismo de las gra­sas requiere un aporte com­pleto de vitaminas, minera­les y aminoácidos necesa­rios para funcionar de forma eficiente, que te aseguras con una alimentación variada.

- Entrena con el estómago vacío. La mejor hora es por la mañana temprano antes de desayunar: al no dispo­ner de reservas energéticas de glucógeno, aceleras la vía de combustión de las grasas para obtener energía.

- Fabrícate una buena masa muscular. No te olvides de hacer dos o tres horas de musculación a la semana porque el tejido muscular aumenta tu metabolismo ba­sal y favorece la pérdida de peso.

-Aliméntate con proteínas sanas. Los aminoácidos que componen los alimentos ricos en proteínas tienen un efecto estimulante sobre el metabolismo e intervienen en la eliminación de las grasas.

- Evita tomar alimentos después de las 8:00 p.m. Por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ra­lentiza el motor, por lo que se que­man menos calorías que durante el día. Si tu horario no te permite ce­nar antes, procura dejar al menos dos horas de digestión antes de irte a dormir.

- Sé constante. No abandones al mes, acelerar tu metabolismo para quemar la grasa de reserva, no se consigue en unas semanas. Necesitas crear nuevos hábitos dietéticos y de entrenamiento para que los suplementos puedan trabajar efectivamente. 

Nota Importante: La caigua no se aconseja comerla todos lo días porque puede producir ceguera.

Este Reporte puedes descargarlo gratis llenando tus datos en la columna derecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario