miércoles, 29 de febrero de 2012

Alimentos Para bajar de peso

Sabias que ……

Responde el Dr. Víctor Maceda.

¿Cuáles son las propiedades de la espinaca?
La espinaca supera en betacarotenos a la zanahoria, provee de vitamina B6, vitamina C y K, hierro y potasio. No contiene grasas y aporta pocas calorías, 23 calorías por taza.

¿El coliflor y el brócolí pueden ocasionar problemas estomacales?
Sí, por su alto contenido en azufre y grado de fermentación. Lo ideal es consumirlo en pequeñas cantidades.

¿Qué alimentos resultan beneficiosos para reducir el colesterol?
El pescado blanco y fresco, el ajo, manzana, panes integrales, legumbres, cereales integrales, choclo, frutas y verduras en general, ayudan a prevenir y reducir el colesterol.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para una persona que sufre de hipertensión y de colesterol alto?
El aceite de oliva es el principal proveedor de ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado que baja el LDL, denominado como colesterol “malo” que se deposita y tapa las arterias y aumenta el HDL colesterol “bueno”. Además el aceite de oliva posee omega-6  y antioxidantes. Es protector contra cálculos biliares y tiene mejor respuesta digestiva que otras grasas.

¿Es verdad que la lechuga es beneficiosa en casos de estreñimiento, además
tiene otras propiedades?
Sí constituye uno de los grandes remedios contra el estreñimiento, si se come diariamente en ensaladas condimentada con aceite de oliva. También, es un relajante del sistema nervioso y actúa positivamente en casos de insomnio.

¿Qué puedo comer para combatir la anemia y caída de cabello?
Estudios realizados confirmaron que el hierro de origen animal se absorbe más rápidamente que el de origen vegetal, así se ratificó que la asimilación, por parte del organismo, de este mineral en alimentos como el maíz y el trigo, es inferior al 10 %. En cambio, el que aporta la carne y el pescado se absorbe en una proporción del 20 %. Los alimentos más ricos en hierro son, en orden decreciente: las verduras, el pescado, la harina de trigo blanca, la ciruela, el pan negro, los copos de maíz, la harina integral, las almendras, las sardinas, la harina de avena, el higo, las lentejas secas, la harina de soja, el germen de trigo, los mariscos, el cacao soluble y los riñones.

¿Existe relación entre el consumo de toronja/pomelo y la fertilidad?
La toronja/naranja es nutritiva, depurativa y tiene propiedades diuréticas. La piel en infusión combate la flatulencia. Es rica en vitamina C y en potasio. Si se come sin desechar el hollejo/bagazo tiene aporta fibra dietética. Además la parte blanca abunda en pectina, una fibra soluble que es cardioprotectora. Recientemente se ha descubierto que la vitamina C estimula la producción de nitroglicerina, por lo cual, el consumo de naranja o su jugo es útil para prevenir infartos y angina de pecho. A pesar de sus bondades no existe relación alguna entre esta fruta y la fertilidad, a lo que puede ayudar es a reducir de peso.


Si quieres de regalo el Reporte "Alimentos Quema Grasa"puedes ver en la columna derecha como obtenerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario