Jugos

Los jugos naturales son muy beneficiosos para la salud, cada fruta tiene sus propiedades, a continuación les paso algunos jugos muy saludables.



                 JUGO DE PAPAYA

Propiedades: La papaya tiene como principal componente la pepsina vegetal o papaina, el cual hace de esta clase de jugo, esencialmente digestivo y muy favorable para el hígado. Es muy rico en calcio, logrando favorecer la coagulación de la sangre.
Limpia los intestinos.
También mantiene la piel limpia y muy sana.

Preparación: Este es el jugo más simple y de mayor difusión en nuestro medio, debido a la sencillez de su preparación. Se utiliza trozos de papaya pelada y despepitada, se lleva a la licuadora y se añade un poco de agua, un poco de azúcar rubia o de miel de abejas y algarrobita para hacer el jugo más consistente.


                            JUGO DE MANZANA

Las manzanas contiene pequeñas cantidades de proteínas, grasas, vitaminas C y E, potasio y hierro haciendo de ella una fruta extraodinaria en cuanto al tema de la salud.

Propiedades: Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina la cual le da propiedades saciantes y contiene vitamina C, B, y P, además de potasio.
La composición de la manzana es idéntica a la pera, pero la primera tiene una proporción superior de vitamina A, B 1 y C. También ayuda a las afecciones gástricas cuando se consume sin su piel o cáscara. Es antiséptica limpia el esmalte de los dientes, elimina el mal aliento, es muy útil para el cerebro y los nervios.

Preparación: Pelar 6 manzanas y rallarlas. Colocarlas en un pedazo de tela limpia y proceder a exprimir el contenido, también puede usar el extractor agregar miel de abeja al gusto y unas gotas de limón.





Jugo de manzana para el sistema nervioso (1 porción)

Ingredientes
1 taza de piña en cubos
1 manzana en cuartos partes.
taza de nopal en cubos.

Licuar las frutas, una vez incorporadas, añadir el nopal. Si queda espeso, añadir un poco de agua. No colar para asegurar un adecuado aporte de fibra.

Si quieres bajar de peso en forma natural  Click aqui.

Blogs sugeridos: