sábado, 1 de diciembre de 2012

Alimentos naturales para bajar peso rapidamente.


Además de una dieta balanceada, hay alimentos para perder peso que son naturales y que te pueden ayudar a controlar el apetito, a mantener tu cuerpo saludable y al mismo tiempo ayudarte a perder peso. Te presentamos algunos de estos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria y combinar con tus comidas:

Huevos

Olvídate del pan dulce en las mañanas. Los huevos,  que son altos en proteína, te harán sentir satisfecho por más tiempo... mucho más tiempo. Un estudio realizado en 30 mujeres con sobrepeso demostró que aquellas que desayunaron huevos revueltos (con dos piezas de pan tostado y mermelada baja en calorías) tuvieron menos apetito y comieron menos durante las siguientes 36 horas, a diferencia de aquellas mujeres que desayunaron pan dulce o rosquillas, aunque el contenido calórico en ambos desayunos fuera el mismo. Las proteínas evitan que se eleven los niveles de azúcar en tu sangre, lo que ayuda a tener menos antojos.

Sopa

Un plato de sopa es tan nutritivo como una pieza de pollo, y te hace sentir igual de satisfecho. Esos fueron los resultados de un estudio realizado en 18 mujeres y 13 hombres. Los investigadores aseguran que incluso la sopa más sencilla satisface tu hambre porque tu cerebro la percibe como un alimento completo. Lo ideal sería combinarla otros alimentos para perder peso, como los que te presentamos aquí.

Frijoles

Probablemente nunca has escuchado hablar de la colecistoquinina, pero es uno de tus mejores amigos para perder peso. Esta hormona digestiva es un supresor natural del apetito. Puedes encontrarla en los frijoles: un estudio realizado en 8 hombres demostró que los niveles de dicha hormona eran más elevados después de cada comida en la que se incluyeron frijoles que después de ingerir alimentos bajos en fibra. También hay evidencia de que los frijoles estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, lo cual te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo. Además, te ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Toronjas

Esta fruta contiene muy pocos azúcares naturales, y por esto mismo es que resulta una gran ayuda para quienes buscan bajar de peso. Además aporta minerales y vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además ayuda a la digestión y al mejoramiento del sistema urinario. También actúa como un limpiador del hígado, favoreciendo su funcionamiento. Debes comerlas crudas y sin azúcar para obtener mejores resultados. Estudios han comprobado que con simplemente incluir toronjas en tu dieta diaria, perderás kilogramos semanalmente sin mayor esfuerzo.



Pimientos

Comer un plato de cualquier alimento picante te ayudará a perder peso. En un estudio japonés se le pidió a 13 mujeres que incluyeran pimientos rojos en su desayuno (como en un omelet por ejemplo) y se observó que comieron menos de lo que normalmente comían. Este ingrediente mágico se llama capsaicina, que ayuda a reducir el apetito.

Por supuesto, no nada más se trata de consumir estos alimentos para perder peso, también debes observar el resto de tu alimentación y de la cantidad de calorías que consumes para ayudar a tu cuerpo a perder aún más kilos.
Aprende más acerca de bajar de peso en este Blog:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario