domingo, 20 de enero de 2013

Buenos Alimentos para mejorar la SALUD.



BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS Y DE SALUD

Hay ciertos hábitos alimenticios y de Salud que nos pueden ayudara mejorar esta condición:
- Hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto al menos media hora al día (caminar, nadar, montar en bici...)
- Beber al menos 2 L de agua diarios
- No excederse en la ingesta de carnes y de grasas anima­les pues dejan mucho residuo en el cuerpo.
- Tomar más alimentos alcalinos que ácidos (por ejemplo más verduras que carne).
- Disminuir el uso de la sal y vigilar los alimentos envasa­dos pues suelen llevar mucho Sodio. Lo mejor es utilizar sal de mar sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado. ,
- Aumentar los alimentos que contengan Potasio. El Pota­sio junto con el Sodio regulan la eliminación de agua: el Potasio la elimina y el Sodio la retiene. Es importante poder eliminar el exceso de agua sin problemas. Además el Pota­sio ayuda a oxigenar el músculo cardiaco y a prevenir la tensión arterial. Alimentos que contienen Potasio: Arroz in­tegral, copos de avena, cereales integrales, Mijo, Germen de Trigo, Levadura de cerveza, Aguacate, todas las frutas frescas, las frutas secas como las ciruelas pasas, orejo­nes, etc menos las uvas pasas, frutos secos, todas las verduras y hortalizas así como las legumbres, setas.
-Aumentar los alimentos con Vitaminas E, B12. 

Alimentos ricos en vitamina E: aceites vírgenes prensados en frío, germen de trigo, germen de maíz y de soja, semillas de algodón y girasol, cacahuetes, olivas e hígado de bacalao.
Alimento ricos en vitamina B12: pescados grasos como el salmón o el atún, ternera, huevos, pollo, lecha de vaca, yogures, queso, alga espirulina, levadura de cerveza.

- Una copa de vino tinto de vez en cuando ayuda, pues el vino tinto contiene taninos que ayuda a reducir el colesterol y por tanto el bloqueo de las arterias.

- Descansar unos minutos después de comer es muy sano. Durante la digestión la sangre se concentra mayoritaria­mente en el Aparato Digestivo y ayuda el no tener que utili­zar energía para otras cosas pues la digestión necesita mucha sangre.

- Empezar el día con un vaso grande de agua tibia con un poquito de limón.

- Terminar las duchas con agua fría para acelerar le circu­lación sanguínea.

- Relajarse antes de irse a dormir, por ejemplo, con Yoga. No es bueno irse a la cama nada más hacer ejercicio ya que el cuerpo se carga de energía y no puede descansar bien. La clave de una buena salud está en la buena alimentación, el descanso y el ejercicio.

-Si se tiene un trabajo en el que debemos estar sentados o de pie mucho tiempo procurar moverse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando. No vestir ropas que nos opriman las piernas o la cintura.

- Evitar los alimentos en cuya, etiqueta diga “grasa o aceite hidrogenado”. El proceso de hidrogenación elimina el oxí­geno y añade hidrógeno a los alimentos para evitar su oxidación y que se estropeen pronto: 

De esta forma cam­bian su composición mole­cular por lo que ya no estás comiendo lo que tú pensa­bas. Al quitarle el oxígeno, los alimentos se hacen más difíciles de digerir y teniendo en cuenta que es el oxígeno el que transporta los nutrientes a las células, estos alimentos se hacen mucho más difíciles de “transportar”, bloqueando el sistema y en especial el hígado que al fin y al cabo es uno de los órganos más importantes en el proceso de la digestión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario