lunes, 23 de febrero de 2015

La Fitoterapia un Buen Complemento de la Dieta para Adelgazar

La crecientes tasas de obesidad en los últimos años están constituyendo en uno de las preocupaciones de la salud pública mas preocupantes y nuestra sociedad.

FITOTERAPIA, COMPLEMENTO EN LA DIETA

Las plantas medicinales y los productos obtenidos de ellas son considerados por los expertos en nutrición remedios eficaces para combatir el exceso de peso o la obesidad, e incluso para mantener la línea, debi­do a la carencia de efectos adversos. Pero es que pueden proporcionar, no es recomen­dable hacer un uso irrespon­sable de ellas porque no to­das tienen los mismo efec­tos y beneficios.
Lo primero que debemos te­ner claro es que toda pérdida de peso necesita de un cambio en los hábitos alimenti­cios y de actividad física, en este contexto las plantas se sitúan como complementa­rías al tratamiento. Sólo si se ajusta adecuadamente la die­ta y se comienza o incremen­ta el ejercicio físico, la fitote­rapia surtirá efecto.

QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA OBESIDAD

Este desequilibrio viene de­terminado por un exceso de grasa corporal debido a los excesos en la ingesta, descenso en el gasto energético, o ambas variantes. El incre­mento de peso está influido por la genética pero los agen­tes ambiental (social y cultu­ral) tienen una importancia considerable.
El objetivo ante este desequi­librio, es reducir el sobrepe­so de manera paulatina y se­gura, y la fórmula adelgazante es clara: dieta hipocalórica+actividad física frecuente y plantas de efica­cia demostrada.

MODO DE CONSUMO DE LAS PLANTAS

Tradicionalmente las plantas medicinales se han emplea­do en forma de infusión, sin embargo, las infusiones es­tán sometidas a variaciones que se producen en su ela­boración (temperatura de agua, tiempo de infusión, can­tidad de agua...) y puede transformar la efectividad.

 Cada planta debe adminis­trarse de una determinada manera dependiendo de el mecanismo específico de acción. Así, por ejemplo, las saciantes, conviene adminis­trarlas antes de las comidas acompañadas con suficiente cantidad de agua.

Lo que sí es conveniente es hacerlo a la misma hora, al igual que cualquier otro tratamiento. Se debe reali­zar con una pauta que permita que los niveles en sangre de los compo­nentes activos se man­tengan igual todos los días.

CONSEJOS SOBRE EL CONSUMO DE LAS PLANTAS

- Hay que dejarse acon­sejar por profesionales médicos o farmacéuti­cos y no hacer caso de cualquiera porque es nuestra salud la que está en juego.
- El tratamiento fitoterá­pico en el sobrepeso debe ser contemplado siempre como comple­mentario de una dieta adecuada y de ejercicio físico.
- En el embarazo y la lactancia no es aconse­jable consumir plantas medicinales.
- Tomar los preparados siempre a la misma hora para mejorar su efecti­vidad.

- Una forma adecuada de acelerar el metabolismo es mediante el ejercicio físico.



Para Más Informacion para Bajar de Peso Click  Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario